viernes, 18 de noviembre de 2011

Razones por las que debería escribir más seguido.




Dos y treinticuatro de la madrugada de un sábado y yo, como siempre, estoy frente a mi computadora weviando en facebook. A veces simplemente ya no tengo nada que ver, ya lo vi todo, y voy de mi inicio al perfil, del perfil al inicio, del inicio al perfil; así hasta que, gracias a la puta opción de ver las últimas noticias en tiempo real, sale alguna pichulada que, finalmente, terminará capturarme y después no importarme.

Todas las noches termino haciendo la misma cagada, y esa es una razón por la que debería de escribir más seguido.

Este ciclo estoy llevando una clase personal con el padre Edwin Vasques S.J., es de lejos la clase en la que me va mejor respecto a las notas. ¿El curso? Introducción a la Teología. Rara elección para ponerme las pilas y aunque, debo admitirlo, es un curso bastante fácil, el hecho que sea una clase personal hace que fallarle al profe cause un efecto aterrorizador para mí: me muero de roche, de vergüenza. Pero en fin, Edwin me pide ensayos de cada lectura que leeo todas las clases y, además de analizar y criticar las ideas que expongo, también me corrije estilo y, según lo que he podido notar, no tengo demaciadas cosas que mejorar. Modestia aparte, debo admitir que esos ensayos son el reflejo de una ser con talento pero sin hábito: todos están hechos a última, pero realmente úuuultima hora y están bravazos, en la medida de lo posible.

Al parecer, con práctica, podría llegar a escribir bien chévere. Otra razón.

Vengo de un colegio "alternativo", donde te preparan a enfrentar la vida en su máxima expreción y no únicamente un puto examen de admisión a alguna puta universidad donde seguramente no ingresarás por que el puto número de putas vacantes es insignificante al lado de los putos postulantes, que pagarán un culo de plata con la esperanza de no solo responder bien las preguntas de la prueba sino con la esperanza de que el wevón de su costado responda mal para así darle una oportunidad más al resto. Pobres ingenuos. Yo salí del colegio sabiendo ni mierda, no tenía ni idea de quién era el presidente de mi país. De ahí, me inscribí al ciclo de verano de la pre de la Ruiz, mi universidad. Al cabo de unos meses ingresé sin dar el examen de admisión, había obtenido catorce de promedio general y eso significaba un rico ingreso directo. En la ruiz he llevado 3 años de estudios generales en humanidades dentro de la carrera de periodismo, me he humanizado, supuestamente. La cuestión es que ya estoy tres años dentro y no poner en práctica lo que he aprendido hasta ahora sería un desperdicio de tiempo, dinero y dedicación no solo por parte mía sino también de mi mamá.

No debo desperdiciar lo que han invertido en mí hasta ahora. Otra razón.

Necesito dinero: ya estoy harto de que mi mamá y mis amigos sean los que paguen mis chelas; necesito comprar piezas y luego mandar a reparar lo que no puedo reparar yo mismo de mi bicimoto a algún especialista; necesito tener un fondo para dejar de perderme conciertos a los que me encantaría ir y no puedo por falta de plata; necesito trabajo. Pero mi chamba ideal es una tranquila, sin tener que lidiar con mucha gente todos los días, es decir, no quiero se mesero, vendedor ni nada por el estilo, quisiera que me contraten de redactor. Redactar me gusta y si me pagan por esto mejor.

Esa fue otra razón

Ser periodista no está en mis prioridades; sin embargo, sí me gusta escribir. El único problema es que soy recontra flojo, como veran, este blog fue un intento de exactamente lo mismo que deseo comenzar hoy y mi última entrada fue hace más de año y medio. ¿Qué haría pensar que esta vez no será otro "solo intento"? Me siento viejo. El hecho de haber estado ya 3 años en la universidad y no saber qué chucha hacer con mi vida me tiene cagado. Por ahora, toco acordeón, me estoy dedicando a restaurar una bicicleta con motor que me cayó del cielo y tengo una novia que amo y debo dedicarme a ella mucho más de lo que me dedico ahora (y eso que mi mísera dedicación me sorprende, no pensé que llegaría a donde estoy ahora). Así que escribir un blog es un buen pasatiempo, ya comenzaré a postear cosas más interesantes.

Este post es una manera de confezarme, tal vez podría seguir escribiendo más, pero ya son las tres y cuarto, estoy sin lentes y tengo sueño. Esperemos que mi personalidad no me vuelva a traicionar y por fin haga algo bien. Parece ser una buena ocación ya que antes de escribir esto pensé "mañana debería de comenzar a escribir mi blog" y luego me dije "no seas pendejo, ¿ya vas a comenzar con el 'desde mañana'?". Espero que esta sea una buena manera de comenzar otra vez con mi blog.

Algo es algo, dijo un calvo (y yo me acabo de rapar la cabeza después de 8 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario